
VENTA POR INTERNET PARA MICRO-PYMES
La presencia en Internet para cualquier negocio ha dejado de ser una moda para pasar a ser algo fundamental. Cuando dicen "si no estás en Internet no existes", no te están mintiendo. Lo primero por lo que apuestan las empresas es por hacerse una página web. Esto es un primer paso pero, en muchos casos, no es suficiente. Cuando un cliente entra en tu página no solo busca información sobre la empresa y los productos y servicios que ofrece. Al entrar en tu página, si les gusta un producto, buscarán inmediatamente el botón “añadir al carrito”. Sin embargo, tener una web no es vender en internet.
Cada vez son más los pequeños empresarios y emprendedores que han decidido crear una tienda online y aprovechar todas las oportunidades de negocio que el eCommerce les brinda. ¿Los motivos? Sencillos: el comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro país y todas las previsiones apuntan a que su incidencia seguirá incrementándose durante los próximos años.
No obstante, y pese a que cada vez es más sencillo montar una tienda virtual, son muchas las dudas que asaltan a aquellos que se enfrentan por primera vez al proceso de crear un comercio electrónico y numerosos los factores a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestra tienda online.
Vamos en este curso a ver cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, hasta cómo promocionarla correctamente en Internet.